9 de mayo de 2015

El diario de la princesa

¡Hola, hola! 

¿Qué tal todo? Yo por mí parte no sé como estoy logrando gastar tanto tiempos sin darme cuenta. Ayer tuve un día completo fuera de casa y en cuanto regresé no hice más que dormir, razón por la que no lancé la entrada. Pero ya estoy aquí, y tengo todo el día libre... Así que, vamos a por la reseña.






Ficha Tecnica

Titulo: El diario de la princesa
Autor: Meg Cabot
Idioma original: Inglés
Editorial: Montena
ISBN: 9788484412038
Libro: 1 de 10
Goodreads: 4/5








Sinopsis:

Princess Diaries (El diario de la princesa) Meg Cabot


¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mía, una adolescente de Manhattan, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.



Opinión Personal:

¿A muchos debe sonarles esta historia no? Sí, es la historia de Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, princesa de Genovia mejor conocida como Mia Thermopólis; la típica chica rara de secundaria, que de la noche a la mañana descubre que es una princesa. Para cualquier otra chica esto sería un sueño hecho realidad, pero para ella es más bien una pesadilla. Sí, una pesadilla, por que para empezar (nada más para empezar), eso quiere decir que sus padres le han estado mintiendo durante toda su vida y, como sí eso no fuera poco, a este hecho se le suma la nueva relación de su madre con su profesor de matemáticas y el tener que soportar a su "insoportable" abuela durante su entrenamiento como princesa.

Esta es la premisa que Megan nos presenta en su saga. Sí, es una de esas que tienen chorrocientos mil libros, pero tranquilos que la lectura es amena. En el primer libro nos encontraremos con el inicio de todos, eso que ya les he mencionado más uno que otro lío a amoroso así como también peleas entre mejores amigas. No voy a decirles que sea e l l i b r o y que todos deben leerlo, porque la verdad es que es más bien un libro para pasar el rato, un libro que si te has visto la película en tu infancia, te hará recordar buenos momentos. Cumple su cometido y por eso que le haya dado cuatro estrellas.

Los personajes son bastante básicos, pero aún así lograr conocerlos bastante bien a partir de lo que Mia te quiere contar sobre ello. Sí, Mia, porque algo que tiene de especial este libro es la formato en el que esta escrito; es un diario... Cada capitulo es una una entrada sobre un día o algún momento en la vida de nuestra protagonista y en algunas ocasiones sueles encontrarte un poco más, como la lista de deberes o de compras que de verdad te dan la sensación de estar leyendo un diario verdadero, algo en forma cotilleo.

Decir que es el primero de diez libros y que actualmente cuenta con una película por parte de Disney, protagonizada por Anne Hathaway, en la cual se han tomado alguna que otra libertad pero nada que dañe la historia en sí, por lo menos la primera película ya que la segunda es completamente libre. En español es difícil conseguirlos y no tradujeron más allá de los primeros cuatro así que... Toca leerlos en ingles o optar por algún formato electrónico y quedarse cortado.



Y hasta aquí la reseña, saludos♥

18 comentarios:

  1. Hola ,no sabia que estas pelis estan basadas en un libro ,debe ser divertid leerlos a modo de diario ,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, no me suena para nada>.< Me alegro que te gustase.
    Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario<3
      Ya me he pasado por tu blog, saludos.

      Eliminar
  3. Pues yo leí este libro hace tiempo, pero nada remarcable ni memorable... no creo que vaya a seguir con la saga, aunque me gustó bastante la película.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para pasar el rato, pero sí, la película es mucho mejor.

      Saludos<3

      Eliminar
  4. Hola guapa! :)
    OMG no sabia que habia libro de esa pelicula tan maravilosa. Evidentemente lo leere
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un chico (8

      Y sí, deberías leerlo. Saludos!

      Eliminar
  5. Guapa D:??
    No sabia que tenia libro o.o

    ResponderEliminar
  6. Como todo mundo, no sabía que había un libro detrás de esa película. Pues la historia se me hace fresca y entretenida así que es probable que le de la oportunidad. Muchas gracias por recomendarla, me encanta hacer análisis de libro a película y esta podría ser buena opción.

    Que estés muy bien, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una muy buena opción, ojala le des una oportunidad.

      Saludos

      Eliminar
  7. Emm! :) http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dejé en claro que soy un chico (8

      Y gracias<3 ya fui a la entrada.

      Eliminar
  8. A mi la película me gusta mucho, jeje.
    Pero no me había llamado llamado la estén uno leer el libro, pero pues igual lo leo, ya que ahorita ando buscando que leer jaja ;).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, es bueno para pasar el rato<3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tomo nota de este libro. Quizás le de una oportunidad más adelante.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Desconocia que la pelicula estaba basada en un libro, y definitivamente tengo que leerlos, ya que esas peliculas son de mis faoritas y se me hicieron reír es seguro que los libros me encantaran. Excelente reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar