Páginas: 251
ISBN: 9788496756335
Precio en México: –
Goodreads: 3/5
"Pero entonces caí en la cuenta: si nadie te quiere, al menos, quiérete a ti mismo."

Sinopsis

Como medio para evadirse de admiradores con malas pintas, compañeros de clase maliciosos y el cáncer de su madre, los ojos de Eve se abre a una vida multicolor llena de ligues de una noche, discotecas plagadas de drogas e infinidad de noches bebiendo de garrafón. Apenas tiene tiempo de fijarse en Adam. Sin embargo, Adam sí se fija en Eve. Mientras lucha contra la frustración sexual, un padre violento y una conducta cada vez más compulsiva, ¿está demasiado ocupado leyendo la revista Razzle en su cuarto como para moverse?

Opinión Personal

¿Han visto alguna vez algún capitulo de Skins? Sí, sí, esa serie. Desde las primeras páginas del libro sentí que estaba una vez más dentro de esa historia y no me malinterpreten, me encanta Skins y me gusta este libro aunque he de aceptar que no lo catalogaría como uno de mis favoritos si no como uno más de esos que son para pasar el rato.

Apples es una historia sin muchas pretensiones, por lo menos desde mi punto de vista, aunque no puedo jurar que sea realmente así. Tenemos las típicas historias de adolescentes que se la viven de fiestas, drogados y hasta atrás de alcohol; todo esto enlazado a una historia un poco más profunda, siempre relacionada con algún problema familiar o algo por el estilo. En sí, eso es Apples.

La historia esta narrada principalmente desde el punto de vista de los protagonistas; Adam y Eve. Pero también tenemos un par de narradores más en el camino un par de adolescentes interesados en el sexo y las drogas junto a una mariposa y las luces de la ciudad. En cuanto a narración, Milward sabe como meterte a la historia y lo hace una forma bastante original, sin duda.

Hablando un poco de los protagonistas, tenemos a Adam un chico bastante peculiar ya que tiene un trastorno obsesivo-compulsivo que lo lleva a comprobar siete veces si las cosas están cerradas o algo malo pasará. Adam es el tipo de tipo de chico que pasa desapercibido en su escuela y que esta completamente enamorado de la chica más popular de la misma a la par de tener algunos problemillas en casa.

¿Y a qué no adivinan quién es ese chica de quien está enamorado? Sí, Eve, la chica más popular y buena de la escuela a la que le gusta ir por la vida con aire de que se las puede de todas a todas cuando en realidad sólo quiere una vida normal y corriente junto a un chico que sólo la quiera ella y que odie fumar, ya que eso llevo a su madre a enfermar de cáncer y no se lo desea a nadie más.

En general, Apples es una historia más para disfrutar en una tarde que no se tiene nada que hacer, que cuenta con un par de giros interesantes y que tiene un par de personajes con los que quizá puedas sentirte identificado. Deberían darle una oportunidad.

Y hasta aquí la reseña, así que...

¿Conocías Apples? ¿Te ha llamado la atención?

Saludos.