20 de julio de 2015

Heridas Abiertas


Ficha Tecnica

Titulo: Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2006 (Inglés) — 2014 (Español)
Editorial: Penguin Random House (Roja & Negra)
Páginas: 306
ISBN: 9786073122733
Precio en México: $279
Goodreads: 4/5

"Todos conocemos los secretos de todos. Y todos los utilizamos"



Sinopsis

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la américa profunda.



Opinión Personal

Gillian Flynn lo ha hecho de nuevo o, mejor dicho, lo ha hecho por primera vez. Heridas abiertas es la primera novela de ésta autora a la que muchos podrán conocer por su ya más que famosa novela: Perdida. Antes que nada, debo decir que siento una profunda admiración por esta mujer, Flynn logra crear personajes tan asombrosamente complicados que sin duda son el punto fuerte de sus historias.

Heridas abiertas nos cuenta la historia de Camille Preaker, reportera del Daily Post de Chicago, una chica aparentemente normal que se ve forzada a regresar a su pueblo natal para dar seguimiento a un asesinato y una extraña desaparición que bien podría tratarse de un asesinato más, dando paso a la teoría  de que un asesino en serie se ha instalado en Wind Gamp, Missouri. Y en resumidas palabras, ese es el hilo conductor de la historia.

Pero lo verdaderamente bueno de esta historia y lo que la hace interesante es todo eso que vamos descubriendo al pasar de las páginas; todas esas historias, chismes o recuerdos sobre los habitantes del pueblo, sobre las victimas, sobre la familia de nuestra protagonista y sobre ella misma. No puedo decir mucho más nada sobre la historia, ya que soltarme aunque sea un poco desembocaría sin duda en algún tipo de spoiler.

Decir que con todo lo anterior Flynn te mantiene siempre alerta y te hace dudar de todos y cada uno de los habitantes del pueblo aunque ya tengas algo firmes tus teorías. La historia esta siempre dando giros y siempre existe algo que te hace dar vuelta atrás y repensarlas. Sobre los personajes, debo decir que son asombrosos tal y como ya lo había dicho. Desde Camille hasta John (que, dicho sea de paso, es mi personaje favorito). 

En heridas abiertas tenemos personajes tan perversos, enfermos y enigmáticos como adorables, perfectos y buenos. No hay uno solo que tenga desperdicio dentro de la historia aunque su papel no tenga un gran impacto en la misma. Así que sí, en general es una novela bastante buena que no dudaría en releer una y otra vez para volver a sentir todo eso que su historia tiene para nosotros.



Y hasta aquí la reseña, así que...

¿Ya conocían ustedes las obras de Gillian Flynn? ¿Habían leído Heridas Abiertas? ¿Qué les pareció?

Saludos.

12 comentarios:

  1. Definitivamente será mi siguiente lectura! estaba buscando un libro para leer y estaba indecisa y ahora que leo tu entrada sé que este es el ideal jajaja leí Perdida y wow, como dices, la autora es excelente y sus personajes están locos!! es muy ameno leerla y adictivo, así que sí, lo leeré, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida es amor<3

      Estoy seguro de que si disfrutaste con Perdida vas a también disfrutar con este, gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    También fue mi primer libro de la autora, pero no me gustó tanto como a ti, simplemente estuvo "bien" nada magistral, pero recientemente leí Perdida y te aseguro que es una pasada, es increíble!
    Un abrazo y buena reseña!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida es una pasada, lo sé!

      Fue el primer libro que leí de esta autora y es por eso que me animé con este otro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y de los tres libros que tiene, este es el que, por unas cosas o por otras, me llama más la atención. De todas formas, estoy un tanto reticente con respecto a si leerlo o no porque las historias de misterio etc no suelen ser muy de mi estilo así que por ahora lo dejaré aparcado, aunque no descarto su lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías dudar en darle una oportunidad, ya que el libro no tiene desperdicio para nada<3

      Pero bueno, ya encontraras el momento adecuado para leerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no conocía a esta autora??!! Pero me has picado la curiosidad con la reseña!! xD
    Y como de vez en cuando me gusta cambiar de género, apuntada queda.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora mismo estoy leyendo una de este escritor :3 PERDIDA, me esta gustando la verdad... Si termina por enamorarme me leeré este!
    Gracias por compartir. Buena reseña.
    Un beso
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido con esa reseña! Espero leerlo pronto!
    Me lei perdida y quede enamorada con el estilo de escritura!
    Soy Izzy de la iniciativa TcT. Ya te sigo! Me gusto mucho tu blog
    Te invito a pasarte por mi blog!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si te gustó ese libro deberías leer Dark Places, también de Flynn, es muy bueno. Yo ya son fan de esta autora desde que leí Perdida, simplemente sabe construir personajes e historias atrapantes y los finales son lo mejor.

    ResponderEliminar