11 de abril de 2016

El guardián de los niños



Ficha Técnica

Titulo: El guardián de los niños
Autor: Johan Theorin
Idioma original: Sueco
Año de publicación: 2012 
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 432
ISBN: 9788439725800
Precio en México: -
Goodreads: 5/5

"Sube, sube y échale un vistazo a Santa Psico."







No sé por qué, pero últimamente los thriller se están convirtiendo en una parte de mi vida y es por eso que en esta ocasión vengo a darles mi opinión sobre El guardián de los niños de Johan Theorin, historia que creo reúne todos los requisitos de una buena historia en este género literario... Así que vamos a ello.

Comencemos hablando del estilo del escritor, si bien es cierto que es la primera novela del mismo me he dado a la tarea de investigar un poco sobre el tema (sí, ya me he apuntado más novelas de Theorin a lista) y sí, la lentitud con la que el mismo trata la historia es algo así como su sello personal. Y no por decir que la historia sea lenta quiera decir que es mala, no, más bien todo lo contrario. Theorin se toma el tiempo para sumergimos en sus escenario, sus personajes y sus misterios hasta el punto de atraparnos por completo.

La historia comienza con Jan, una persona aparentemente normal que ha conseguido un nuevo trabajo en una pequeña guardería pero no cualquier guardería, ha conseguido un trabajo en Calvero la pequeña guardería del hospital psiquiátrico Santa Patricia, la cual fue creada como base de un proyecto experimental en el que los pacientes del hospital pueden seguir manteniendo el contacto con sus hijos de manera supervisada. Pero claro esta, Jan no esta ahí solamente para cuidar de los niños en realidad necesita estar ahí para algo más, reencontrarse con el único amor de su vida.

El cual está dentro de Santa Patricia, el hospital psiquiátrico con la mejor seguridad de todo el país.

Sí, no por ser un thriller nos vamos a olvidar del amor aunque yo lo calificaría más como una deprimente obsesión. Y es de este punto, con una trama ya planteada que Theorin comienza a despedazarnos la cabeza llevándonos al pasado para entender el porqué del presente y a su vez a algún punto entre medio de estos dos para explicarnos un poco  más sobre la historia de nuestro protagonista uniendo así tres épocas diferentes de su vida y dando como resultado un personaje completo.

Y no solamente lo tenemos a él, no, con el pasar de las páginas podrás encontrar otros personajes igualmente buenos. Eso sí, todos con un toque de misterio que nos hará dudar en algún momento sobre su papel en la historia.

En conclusión, El guardián de los niños es una historia que nos mantiene al borde de los nervios, con personajes completamente sólidos y un par de giros totalmente sorprendentes. 


Y hasta aquí la reseña del día de hoy así que es su turno de contarme un poco sobre sus pensamientos: ¿Han leído El guardián de los niños? ¿Qué les pareció? Si no lo han hecho, ¿le darían una oportunidad?

¡Saludos!


3 comentarios:

  1. Suena bien pero vamo a calmarno, Los thriller no son lo mío, me estreso muy rápido y no puedo esperar a saber lo que va a suceder por eso los evito un poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi gusto, pinta bien. Lo anoto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. no mames, con solo esa portada me ha dado miedo.
    se lee interesante,

    ResponderEliminar