8 de enero de 2017

Código C.R.U.E.L



Ficha Técnica
Titulo: Código C.R.U.E.L
Autor: James Dashner
Año de publicación: 2016
Páginas: 376
ISBN: 9789877472103
Goodreads: 3/5
Gracias a VyR por el ejemplar.

"Cruel es bueno"




Sinopsis 

"Nunca lo olvidaré. No debo olvidarlo nunca." Hace mucho tiempo, el mundo llegó a su fin.. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. Luego se extendió el destello. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. Por eso surgió C. R. U. E. L. . Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? Y entonces se construyó el laberinto. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.

Opinión

¡Así es Larchos, Dashner lo ha vuelto a hacer! Tenía mucho tiempo esperando este libro, tenía muchas ganas de tener más y más respuestas a esas dudas que esta historia nos ha estado dejando a lo largo del tiempo y bueno… ¿Qué esperas que te diga? Es un tema complicado así que vayamos viéndolo poco a poco, ¿va?

Código Cruel es la segunda precuela de Maze Runner, una más de esas precuelas que si bien te dan respuestas, lo hace a cuenta gotas. Y que, además, te dejan un mundo de dudas más, algo normal. Pero venga, tenemos que aceptarlo, eso es lo que la hace interesante y lo que nos mantiene ahí con ganas de saber más y más.

Esta segunda precuela nos cuenta un poco más sobre la creación del laberinto, sobre el cómo C.R.U.E.L va experimentado poco a poco con todas esas variables que al final podrían dar como respuesta una cura para el virus. Y, a su vez, también nos cuenta el cómo es la vida de los chicos antes de llegar al laberinto y el que piensan sobre todo lo que sucede a su alrededor. Y en menor medida, también tenemos un pequeño acercamiento a otras fases del experimento, al grupo B y a todo eso que quizá sea por siempre un misterio.

Tal y como ya estamos acostumbrados, seguimos viendo todo desde la perspectiva de Thomas y vamos descubriendo poco a poco sólo esa pequeña información a la que él puede tener acceso. Así que en esta ocasión acompañamos a Thomas durante diez años; diez años de pruebas, mentiras y pequeñas dosis de felicidad.

No les quiero contar más sobre la trama porque siento que seguro se me escapa un tremendo spoiler, pero es que es imposible no querer comentar un poco más sobre la historia. Sobre los personajes no hay mucho que decir, creo que si tienes intención de leer esta precuela es porque ya estás familiarizados con cada uno de ellos y aunque tantas cosas han pasado desde su llegada a C.R.U.E.L en esencia son básicamente lo mismo, ya saben… Recuerdos más, recuerdos menos.

La escritura de Dashner sigue la misma línea y mantiene tanto la calidad como el ritmo de los primeros libros. Siempre dejándote con ganas de saber más, con la duda de si lo que C.R.U.E.L está haciendo es algo bueno o no y con la desesperación de no poder hacer nada por los chicos. Sí, que con la escritura de Dashner puedes llegar a sentir todo eso tal y como seguro lo siente Thomas.

Sinceramente, espero que esta no sea la última vez que se nos abran las puertas para conocer un poco más de este mundo. Necesitamos saber más, lo merecemos. Y es esa la razón por la que no he logrado darle una puntuación más alta a este libro, que esperaba más respuestas de la que he obtenido. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida, ¿no?

Dashner, si alguna vez quieres escribir un poco más sobre esta historia, por favor hazlo desde el punto de Ava Paige.

Y bueno, después de esa petición al aire sólo me resta decir que Código Cruel es una historia que sin duda todo fan de Maze Runner disfrutará. Sí, ya sé que es algo obvio, pero quería decirlo.
Y hasta aquí mi opinión así que si ya lo has leído ahora te toca a ti contarme que te pareció y si no lo haz hecho, puedes contarme que esperas de él. ¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Pues nada! Ya que los leí todos, tendré que buscar este también. Este hombre me va a matar. Jijiji.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! como no me interesa PARA NADA el mundo que crea JD (no por nada en especial, solo que no me llama) no puedo decir mucho, pero me alegra que lo disfrutaras y que pudieras responder alguna de las incógnitas que te surgieron con los otros libros de la saga. Espero que para los fans siga trayendo más libros :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo rescate algo de informacion porque no he leido mas que el primero jaja. Espero leer los demás igual y comprendo mejor :) saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no se si quiero adentrarme al mundo del laberinto más con tan grandes incógnitas que giran en torno a todo y todos, que a pesar de ya tener dos precuelas no resuelve (?) jaja aunque eso es bueno no, mantiene a los fans anciosos por leer más y más
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Excelente reseña
    Tengo pendiente de leer la saga ♡ y con tu reseña me está haciendo adelantarla en la lista jajaj espero pronto leerla y compartirte mi opinión
    Saludos♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y que hayas conseguido algunas respuestas ;)
    A mí la trilogía original terminó decepcionándome bastante, la verdad, así que de momento no tengo ninguna gana de leer precuelas, secuelas... ni nada ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me quedé en el 2ºdelCorredor del Laberinto^^ Tengo que seguir!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro, me encantó la trilogía, pero antes debo leer El Destello, que el pobre libro lo tengo en mi estantería sin leer. Me alegro mucho de que te haya gustado, se nota que la historia de Dashner no decae y se van resolviendo interrogantes que todavía tenemos en nuestra cabeza una vez terminada la trilogía ^^
    ¡Un beso!
    PD: Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirlo, ahora yo también soy seguidora tuya :)

    ResponderEliminar
  9. NECESITO ESE LIBRO!!!!
    Hola Emma, excelente reseña, yo so fan de esta saga <3 no se que seria de mi si no la hubiese conocido :3 pues cambió por completo los libros que buscaba en ese entonces... aunque ame que James siga escribiendo sobre ese mundo me hubiera gustado que la precucuela se hubiera quedado solo con Virus Letal pero aun así leeré esta ya que se que la voy a amar <3 y concuerdo contigo sobre que escriba desde el punto de vista de Ava

    Te mando un abrazo y besos... ya te quiero ver <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo algunas reseñas de este libro, pero tampoco lo estoy deseando leer. No es una saga que me entusiasme, pero supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad a este libro, ya que he leído todos los anteriores. Aunque para mí no hay ninguno como el primero. Es el que más me gustó con diferencia.

    Besos!

    ResponderEliminar