27 de marzo de 2017

Carry On

https://static1.squarespace.com/static/5504b49be4b0953c7cb8e0d4/t/55395385e4b0541afc628247/1429820340604/ 
Titulo: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2016
Goodreads: 5/5

 
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?


"Los modales de Snow en la mesa son espantosos, es como ver comer a un perro salvaje. Un perro salvaje al que te gustaría arrancarle la lengua."


Opinión Personal
 
Primero que nada, tengo que confesarles que estoy enamorado de la forma en que Rainbow Rowell escribe ¿quién no lo está? Es imposible no estarlo o por lo menos eso es lo que yo pienso. Y es que bueno, es bastante sencillo conectar con sus personajes, siempre carismáticos y reales. Pero no estamos aquí para hablar de ella, por lo menos no de su persona, estamos aquí para hablar de una de sus historias.

Sí, así es, estamos aquí para hablar de Carry On.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/c9/14/a9/c914a9706f0b91220cff8e03af6920ea.jpgCarry On es el quinto libro de Rowell y como la mayoría deben saber ya, es una historia que nació a partir de una de sus libros anteriores, Fangirl. Y sí, obviamente todos queríamos saber más sobre esos personajes que habíamos tenido la oportunidad de conocer a través de Cath. No voy a decir que Fangirl no me haya gustado, me encantó, pero tengo que confesar que eran esos fragmentos donde teníamos a Simón y Baz los que me hacían querer seguir leyendo más y más.

¿Y cómo no iba a encantarme? ¡Rainbow Rowell estaba escribiendo una historia que obviamente tenía bases en Harry Potter! Por suerte no tenía mucho de haber leído Fangirl cuando anunciaron que saldría un libro completito sobre esta historia así que mi sufrimiento por no tener más no duro tanto. Pero bueno, continuemos…

Carry On nos cuenta la historia de Simón Snow, en apariencia un chico bastante normal, pero obviamente no es así. Simón es el mago más poderoso del mundo, que tal y cómo debe ser se encuentra ligado a una profecía que lo proclama como aquel que debe vencer al Humdrum, un extraño ser que amenaza con desaparecer toda la magia del mundo. ¿Te suena familiar? Sí, a mí también, pero sigamos hablando un poco más de la historia.

 
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/e0/bc/de/e0bcdea787eefae5de55ec52084baf0f.jpg
Si lo anterior te parecía poca cosa, vamos a sumarle el que el mundo mágico se encuentra sumido en completa tensión, logrando así el comienzo de lo que podría convertirse en un tipo de guerra civil y en eso Simón está involucrado, obviamente. Pero quitando los grandes problemas, también está la obsesión que nuestro protagonista tiene por su compañero de habitación y eterno enemigo, Baz… Y es que es está obsesión la que lo lleva a involucrarse con él de una forma que quizá nunca hubiera imaginado.

Y hasta ahí, no quiero contarles más sobre la historia.

Sí, puede que Carry On haya comenzado siendo una especie de fanfiction, pero Rowell ha terminado creando un mundo completamente diferente y la verdad es que he quedado completamente fascinado y con ganas de leer un poco más sobre el mismo. Estoy casi seguro de que escribir esta historia ha sido todo un reto, ya que en teoría este sería el octavo libro de una serie y seguro que ha tenido que ingeniárselas muy bien para que no echemos en falta los siete anteriores. 

https://68.media.tumblr.com/169bc8f6c21fb3373624bd3c718bc33c/tumblr_o87rpcidx81t58g44o1_500.jpg

Y aunque en realidad no los echamos en falta, al principio sí que cuesta un poco introducirse en la historia, aunque con el pasar de los capítulos es algo que queda completamente en el olvido. Y creo que todo se debe a que la historia está narrada desde diferentes puntos de vista y así no nos quedamos sólo con la versión de un solo personaje. Sí, quizá hubiera sido mejor que la autora optase por contar la historia en tercera persona, pero en mi opinión creo que tal y como esta ha quedado bastante bien.

Sobre los personajes, ¿qué puedo decir sobre los personajes? Por un lado, tenemos a Simón y Baz, nuestros protagonistas que son simplemente adorables. Sí, Simón es un poco simple y un completo desastre, pero es bastante agradable y sexy(?). Y Baz, bueno… Baz es Baz y es un amor total, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, sin duda. Tengo que advertirles que desde el primer momento en que Baz aparece en el libro les va a ser completamente imposible dejar de leer.



https://68.media.tumblr.com/3a4f5e3dc4dfe4893f6093e75c0420ed/tumblr_n5ygpwYc3F1rusnwyo1_1280.jpg
Por otro lado, tenemos a Penélope la amiga incondicional de Simón y la típica sabelotodo, pero que sin duda es un personaje bastante importante para el desarrollo de la trama. Y sobre los demás personajes, creo que los demás o bien no son tan importantes o lo son tanto que hablarles, aunque se un poco sobre ellos sería un completo spoiler.

Debería comentarles algo sobre el modo de escribir de Rowell, pero ya les dejé completamente en claro que me encanta todo lo que esta mujer escribe así que mucho caso no tiene. Así que mejor hablemos de algo que esta mujer siempre hace y es dejarnos con finales abiertos... ¿Por qué, Rowell? ¿Por qué? ¿Qué daño te hemos hecho? Así que sí, les advierto que, si los finales abiertos no son de su agrado, entonces el final de Carry On quizá tampoco lo sea.

Ahora hablemos sobre un último tema, Carry On es un libro más que incluye personajes homosexuales y me encanta que Rowell ha sabido mantenerse alejada de los clichés. Por qué sí, amigos, aún con toda esa magia que rodea la historia ésta no es una historia de fantasía si no una historia amor con un par de protagonistas bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Y hasta aquí mi opinión. ¿A ustedes que les ha parecido Carry on? Y si no lo han leído, ¿les gustaría darle una oportunidad?¡Saludos!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi no me gustan esos finales abiertos D': pero de todas formas me he quedado satisfecha con las historias. Aunque aún tengo pendiente Carry On, qué bueno que al final ¿Alfaguara? decidió dejarle el título en inglés, porque esa edición con la "traducción"...pfff...
    Y pues, como no lo he leído, no tengo mucho que decir. De Fangirl me encantaban Simon y Baz, no podían ser menos en su libro. ¿No te parece que Rainbow escribe las historias de amor más bonitas? Adoro a esa señora ❤❤❤❤

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rainbow hace magia con sus historias<3. Yo también agradezco que no le hayan cambiado el nombre o.ó

      Saluditos, Angie.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Precisamente lo estoy leyendo ahora. Es el cuarto libro que leo de esta autora, y no sé cómo no la he leído antes, porque me encanta como escribe. Tengo que decir que este libro no me está gustando tanto como "Eleanor & Park" o "Enlazados", pero tampoco está mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Djkskslw<3 Todos deberían leer a Rainbow. Y bueno, es que esta historia es un poco diferente a lo que normalmente escribe así que se entiende que guste menos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!!! No he leído nada de este autor y con tu maravillosa reseña me interesa darle una oportunidad, me lo apunto lindo, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día le das una oportunidad seguro que no te decepciona :De

      Eliminar
  4. Hola, no he leído a ese autor y aunque no me llama mucho tu reseña me ha parecido genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, deberías darle una oportunidad alguna vez.

      Saluditos

      Eliminar
  5. Hola!
    Aun no leo ningún libro de Rainbow Rowell, todos hablan muy bien de este autor, espero darle pronto la oportunidad ha alguno de sus libros y tu reseña me encanto y me emociono a leer de Rainbow.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Rowell escribe djskks💕 por eso que casi todos hablen bien de sus historias.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hoollaaa!
    como esto es un fanfic de Hp, yo voy a terminar de leer primero la saga de Jk, para despues ponerme con este que la verdad le tengo muchisimas ganas desde que salio, asi que espero que eso sea muy pronto. ME alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mucho no tiene que ver, pero igual termina primero HP y después ya lees está 💕

      Saludos

      Eliminar
  7. Holaaa :)
    Yo la verdad es que aun no he leído a esta mujer T-T Sí, no se que estoy haciendo con mi vida que aun no la he leído, pero aquí estoy T-T
    Uno de mis retos es leer de una vez a esta señora, que mis ganas son tremendas.
    Me alegra que te haya enamorado tanto este libro. Yo no se si estoy preparada para adentrarme en un fanfic, ya que los leía cuando era más pequeña y poco a poco me dejaron de interesar, así que no se que pensar :/
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jwksks. Tienes que leer a Rowell ya, lo necesitas (?). Y bueno, utilicé la palabra fanfic sólo para describirlo de alguna manera, pero no es uno en realidad.

      Saludos.

      Eliminar
  8. AHHHHHH CUANDO RAYOS LEERÉ A ESTA MUJER. EN EL FIN DEL MUNDO SEGURO AHRE. Creo que con la parte fanfic hay una relación amor-odio por los fans no? XD Algunos lo disfrutaron, otros se aburrieron, no sé (?) Tipo guerra civil, pero mágica. Ah, suena interesante :P WHAT? Como octavo de una serie? Me perdí kajshdf Bueno, tu descripción de los protas ha sido sinónimo de hype y me siento obligada a leer ahora el maldito libro. Ayy basta, ya sé que odio los finales abiertos, pero no veo nada más que sea malo. Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el último de una saga de ocho. Rowell sacó este libro sólo para complacer a los fans que ya habíamos tenido un acercamiento a los personajes en Fangirl.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Y yo que aún no he leído nada de la autora, pero lo tengo como uno de los propósitos de este año, leer algo de ella! Me alegro mucho que haya incluido personajes homosexuales y se haya mantenido alejada de clichés!!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de la autora, y aunque cumplió con mis expectativas, no tengo planeado leer más cosas por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aush, espero que pronto te llamé la atención algún otro.

      Eliminar
  11. no lo lei aun, pero me lo apunto! te empece a seguir !Saludos desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ohh, a mí me gustó bastante, de hecho, lo leí antes que Fangirl jaja, decían que no había problema e hice caso jaja, en fin, que lo disfruté mucho, me encantó la relación de los protagonistas, el cómo se desarrollan las cosas y esos gramos de fantasía y magia, oh, me gustó *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te haya gustado, es un libro que vale mucho la pena.

      Eliminar
  13. Sólo he leído Eleanor y Park (es uno de mis favoritos) de ésta autora y cuando supe de Carry On dije que debía tenerlo... desafortunadamente aún no lo tengo pero pronto será mío. Te odio un poco por haberlo leído antes que yo y no esperarme para hacer lectura conjunta :'C

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente a la autora, que no es muy mi estilo pero de vez en cuando me doy escapaditas por estos géneros y me llevo buenas sorpresas. Fangirl la tengo completamente descartada pero Eleanor y Park y Carry On si están en mi lista. Espero pronto darme la oportunidad de leerlos.

    PD: siempre que leo o escucho Carry on pienso en la canción de Fun y me pone de buenas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, Roli, yo sé que mueres por leer a Rowell.

      Eliminar
  15. Me encanta que se haya alejado de los clichés sobre personas LGBT pero odio sus finales abiertos, los odio mucho y no sabía que este tenía uno aunque no me sorprende. Sin embargo muero por leerlo ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar