4 de marzo de 2017

El señor del Sabbath — La nación de las bestias


portadaTitulo: El señor del Sabbath
Autor: Mariana Palova
Año de publicación: 2017
ISBN: --
Goodreads: 4.5/5

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?


"Entonces no hables. Una lengua que habla sin propósito no merece ser escuchada."

Opinión Personal

 



¡Hola, chicos!

En esta ocasión tenemos una entrada muy especial, ya que la misma forma parte de la celebración de lanzamiento de El señor del Sabbath, el primer libro de La nación de las bestias autopublicado por Mariana Palova. Llegué a esta historia gracias a un par de amigos que ya habían tenido la oportunidad de disfrutarla y no me arrepiento de haber seguido sus pasos.

¿Les parece si la comentamos?

El señor del Sabbath nos introduce en la historia de Elisse, quien ha decidido dejar todo lo que conoce atrás para ir en busca de su padre, al que sólo conoce por medio de una fotografía que lo ha acompañado desde el principio de su vida. Nuestro protagonista nació en la India al cuidado de un par de monjes así que Nueva Orleans, su destino, es algo completamente desconocido para él.


Si bien Elisse se ha embarcado en la búsqueda de su padre, en su camino encontrará las respuestas a un par de preguntas más que han estado rondando por su cabeza y poco a poco irá comprendiendo su verdadera naturaleza a la par de ir conociendo personas que se volverán parte fundamental de su vida en poco tiempo.

Lo primero que debo admitir sobre esta historia es que cuesta adentrarse a ella, es casi imposible hacerlo desde un principio, pero con el pasar de las páginas es algo que va quedando en el olvido. Así que sí, señores, Mariana es alguien que sabe contar una historia y lo hace muy bien, por lo menos en mi opinión.

La nación de las bestias es la mezcla perfecta de todos y cada uno de los elementos que la conforman y no se siente que nada éste de más dentro de la historia. No voy a decir que soy un conocedor del vudú ni de la cultura nativo americana así como tampoco de los deidades de los mismos, la verdad es que no hace falta serlo ya que Mariana explica lo necesario para entenderlo así como también para interesarse en el tema.


Volviendo un poco al tema de la escritura, me encantaría recalcar que  las descripciones logran transportarte al momento de la acción y es fácil imaginarte tanto a sus personajes como el entorno que los rodea. Como ya les mencioné, una vez que entiendes el ritmo de la historia es imposible parar.

¿Y qué decir de los personajes? La verdad es que la mayoría son bastante buenos y sin duda están bien construidos, pero cómo no todo es bueno también tenemos un par de personajes que a mi parecer están un poco de más aunque igual se entiende su razón de existir. Así que sí, quitando el que siempre debe odiarse a algún personaje, todos me han gustado.

Así que sí, creo que hasta aquí es bastante obvio lo mucho que me ha gustado el comienzo de esta historia y es que no es para menos. Sé que Mariana no es la única que lo ha hecho, pero está claro que es un gran ejemplo de que no debemos buscar tan lejos para encontrar una buena historia y es que normalmente solemos consumir historias que vienen de fuera, olvidándonos de que en México también existen grandes mentes.

Podría continuar hablando más y más sobre La nación de las bestias, pero creo que es mejor que conozcan más de la historia por ustedes mismos ya que de verdad es algo que no se pueden perder, les aseguro que no se arrepentirán de darle una oportunidad.

 Información sobre la autora



EmmanuelMexicana, nacida en 1990.

Artista visual, diseñadora gráfica y alquimista entusiasta. Amante de la naturaleza, el misticismo, las artes ocultas, la música folk y las bebidas energéticas.

Comenzó a crear obras de arte a los diecisiete años, pero ha escrito desde los trece, por lo que se puede decir que ha vuelto a su primera pasión.

En el 2015, decidió dar un paso fuera de su área artística para perseguir el sueño de ser escritora. La Nación de las Bestias es su primera saga.


Información adicional 

LA NACIÓN DE LAS BESTIAS (I)
El Señor del Sabbath.


Versión digital:
(A sólo $0.99 centavos durante la semana de lanzamiento)
Amazon USA y Latinoamérica
Amazon México / Amazon España

lundi_1

Martes 28 de Febrero: Loa Ezili Danto.
Blogs participantes:
La biblioteca del Inframundo / Recuerdos e Ilusiones
Miércoles, 01 de marzo: Loa Ogou Shango
Blogs participantes:
Ruth Dragonborn / The Book Hunter / El Dragón Mecánico / Letras con Danny
Jueves, 02 de marzo: Loa Damballah
Blogs participantes:
Felin Dreams / El murmullo de las Palabras / Libros con Huella
Viernes, 03 de marzo: Loa Maman Brigitte
Blogs participantes:
La Esquina de Lucifer / GeekMarloz / El Rincón de Mangieto
Sábado, 04 de marzo: Loa Baron Samedi
Blogs participantes:
SergioDice / Entre libros, amor y otras adicciones / Sueños Fuera del Silencio
Domingo 05 de marzo
Blogs participantes:
Hadas de la Lectura / Chaos Angeles / Iz_books
Lunes 06 de marzo
Blogs participantes:
Trance de letras / La Magia de Leer / El Final de la Historia

Gracias a Mariana Palova por la confianza.
Barón Samedi, Loa de la Muerte.

16 comentarios:

  1. Ya apenas me llaman la atención estos libros así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, la portada está preciosa y sí me llama la atención. También porque la autora es mexicana ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro anteriormente en algún blog, pero para ser sincera, no me llamó mucho la atención. Además, ahora mismo tengo sagas para dar y regalar, y lo que menos me apetece es empezar otra. De momento lo descarto, ya que hay libros que me interesan más, pero no descarto leerlo el día de mañana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    no me llama mucho la atencion este libro, asi que mejor me lo voy a dejar pasar, me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapo!
    Este libro está dentro de un género que no suelo leer, así que voy a dejarlo pasar porque sé que no lo disfrutaría. De todas formas, la portada me ha parecido súper chula y me alegro del que lo disfrutaras :)
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada ya me ha enamorado....tengo que leer este libro^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me alegro que hayais disfrutado del book tour, yo de momento dejo pasar el libro que no me llama

    un saludin

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Em! (¿Esta bien que corte tu nombre?)
    Debo de recalcar lo hermosa que es la portada, wow, me enamoró. Estoy casi segura que la autora la diseñó, ya sabes, con eso de que es diseñadora... ok. Soy pésima leyendo sagas no terminadas, creo que sufro lentamente por la espera y si es tan bueno como dices con más razón. Igual pienso darle una oportunidad, hay que apoyar lo mexicano. Gracias por la entrada :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay problema con que acortes mi nombre! Es genial que lo hagas <3

      Y dale una oportunidad, es genial... Te prometo que no te arrepentirás.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Suena muy interesante pero ando super corta de tiempo así que lo dejo pasar...no lo descarto totalmente jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Uufffff pero que pinta que tiene este libro, Dios mio!!! Ya me diste muchas ganas de leerlo asi que voy a ver si lo consigo :)
    Ojala me guste muchisimo!!! La trama parece super interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, espero que te guste tanto como a mí<3

      Eliminar
  11. Hola. No me llama especialmente la atención, pero seguro que me encontraré más reseñas de este libro y puede que cambie de opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Emma, no lo vas a creer pero tengo muchísimas ganas de leerlo. La verdad cuando los veía hablar de él no me llamaba mucho pero ya veo que si podría ser uno de mis favs del año. Tu sabes que no soy mega fan de la fantasía y estas cosas pero me doy mis escapadas por el mundo mágico y sobrenatural de vez en cuando, además la autora es Mexicana, joven y talentosa, hay que darle la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer!

      Pero es genial jejeje, estoy seguro de que te gustará. Tú dale una oportunidad y ya me platicas que tal.

      Eliminar
  13. Hola, lo primero gracias por pasarte por mi blog y seguirme yo ya te sigo de vuelta.
    La verdad es que esta saga tiene una pinta estupenda, la portada es una chulada y la sinopsis me parece realmente interesante.
    Lo apunto en mi enorme lista de pendientes, para poder leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar