17 de marzo de 2017

La Joya (La Ciudad Solitaria #1)

Titulo: La Joya
Autor: Amy Ewing
Año de publicación: 2016 Español  / 2014 Ingles
Goodreads: 4/5

 Gracias a VyR por el ejemplar. 

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza  


Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. 

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde… 


"Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad"



Opinión Personal 

¡Hola! ¿Qué tal están?

El día de hoy estoy aquí para hablarles de una historia que si bien no esperaba demasiado de ella ha terminado sorprendiendome gratamente. Sí, les hablaré sobre La Joya de Amy Ewing, una nueva distopía que por lo menos para mí tiene una propuesta bastante interesante.

La Joya es el centro de La Ciudad Solitaria, es el círculo donde se concentra la realeza y todas aquellas familias que tienen el poder sobre los demás círculos de la ciudad, pero a pesar de sus riquezas existe un problema entre ellos que los ha perseguido a lo largo de los años; las mujeres de La Joya no pueden procrear.

Y es por esa razón que los científicos se dieron a la tarea de encontrar una solución, la realeza se estaba extinguiendo y de alguna forma tenían que evitarlo, descubriendo así a esas chicas de los círculos más pobres que eran capaces de gestar a los descendientes de la realeza a la par de poseer ciertos poderes especiales, que ayudaban con el proceso, llamados augurios.

Resultado de imagen para the jewelNuestra protagonista en está ocasión es Violet y obviamente es una de esas chicas, una futura sustituta que no está del todo de acuerdo con ese proceso y que intentará, con ayuda de un par de aliados, cambiarlo.

A grandes rasgos esa es la trama que la trilogía de La ciudad nos plantea en su primer libro… Y sí, me he dejado un montón de cosas por explicar aún cuando quizá son cosas que se saben desde las primeras páginas, pero es que mejor así, no quiero quitarles el gusto de ir conociendo poco a poco esos pequeños detalles.

Desde el primer momento se nota que Amy Ewing se ha tomado el tiempo para plantear el mundo donde quería desarrollar su historia y aunque aún queda mucho por saber, estoy seguro de que en los próximos libros iremos descubriendo más y más sobre esa ciudad tan peculiar en la que sucede todo.

¿Y qué decir de los personajes? No es que la protagonista sea la mejor que exista, podría hasta decir que es una más del montón, pero estoy seguro de que poco a poco irá evolucionando hasta convertirse en algo verdaderamente bueno. Pero por otro lado, tenemos a La Duquesa del Lago (que podría decirse que es la villana, pero seguro que hay mucho más por ahí), un personaje verdaderamente increíble que no sabía si amar u odiar.

Sobre el resto de personajes no es que descubramos bastantes, pero hay un montón de secretos rodando a su alrededor que espero y sean resueltos en la próxima entrega (de verdad lo necesito para seguir viviendo en paz), entre ellos podemos contar a la mejor amiga de Violet, a Lucien y hasta al mismísimo hijo de La Duquesa.

The Jewel (The Lone City, #1)
Otro detalle más que está historia tiene a su favor, es la forma en que manejan la trama amorosa. Sí, claramente debe existir el amor en cualquier historia, ya sea en menor o mayor medida y aquí no es la excepción. Pero no es una historia de amor que exista desde el principio y tampoco es que todo gire alrededor de ella volviéndose así algo más creíble y especial porque claro, tampoco es un amor instantáneo.

Ya para ir terminando, sólo resta decir que la escritura de Amy Ewing es bastante fluída y no te cuesta nada introducirte en la historia, siempre está pasando algo y necesitas seguir leyendo y leyendo para saber más. Es una lectura bastante adictiva, por lo menos para mí sí que lo fue.

Sobre el final, no puedo decir que no me lo esperaba, conociendo a Violet era algo bastante obvio, pero si que hay una vuelta de tuerca que me sorprendió por completo y ahora estoy verdaderamente necesitado de la segunda parte (sí, lo digo otra vez porque necesito respuestas).




Así que, en conclusión, La Joya es una historia tan atractiva como adictiva que seguro terminará convirtiéndose en la favorita de más de alguna persona.


Y hasta aquí mi opinión, ¿ustedes ya conocían esta historia? Si no es así, ¿estarían dispuestos a darle una oportunidad?

Continua en...

http://images.gr-assets.com/books/1443365160l/24585267.jpg  https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91UQU0ZiSbL.__BG0,0,0,0_FMpng_AC_UL320_SR212,320_.jpg

24 comentarios:

  1. Emma :3

    Cuando vi por primera vez el libro pensé que era alguna otra precuela de la selección -tienes que admitir que se parecen-, XD
    No soy de distopias y no se si me llame tanto la atención, igual cuando estén los demás libros lo intente así si me interesa no sufro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aceptarlo, sí, tengo que hacerlo. Pero te aseguro que no pueden ser más diferentes jejejeje.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es la primera novela distópica que leo y pues debo admitir que me gustó mucho, fue mucho mejor de lo que yo esperaba. Ya quiero leer los demás libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, yo también quiero leer los siguientes ya :D

      Eliminar
  3. Entiendo perfectamente que para crear un género es porque las novelas catalogadas en el mismo deben cumplir ciertas características, sin embargo en la distopia que estuvo en auge los dos años pasados pasaron se seguir el modelo a copiar una misma línea, por este motivo me alejé del género hasta que sintiera que había pasado una brecha considerable para dar tiempo a nuevas ideas y hoy vengo a encontrarme con que quizá lo que esperaba se encuentra en las páginas de La Joya, me has dejado con la intriga de ver como manejaron esta obra, si vuelvo a mi adicción distopica serás directamente responsable de ese crimen.

    Aún así te quiero 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser responsable de ese crimen así que debes leerlo :D <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El libro no sé si será bueno o no, pero desde luego la portada no podría ser más bonita. Definitivamente me interesa, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me apetezca leerlo, ahora mismo no quiero empezar más sagas. Pero con el tiempo seguro que acabo leyéndolo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero seguir comenzando más y más sagas, pero tuve la oportunida de recibirlo por parte de una editorial y bueno, porqué no darle una oportunidad. No me arrepiento de nada.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho la distopía pero esa portada me echa bastante para atrás, no me gusta jaja Pero no descarto leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te guies por la portada! Harias completamente mal en hacerlo :c

      Eliminar
  6. Hola!!!
    la verdad es que al principio no me llamaba la atencion, pero después de ver tantas buenas opiniones, me anime y me la anote para una lectura a futuro, me alegra que te haya gustado y espero que me pase igual
    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa ^^
    La verdad es que ya no se que pensar de este libro, o le encanta a a gente o lo odian :/ Deberé darle una oportunidad para ver que opino yo sobre él.
    ¿Sabes cuando saldran en español los próximos libros?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la editorial tiene planes para traerlos, pero aún no sé la fecha exacta. Espero que puedas darle una oportunidad.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi me fascino este libro. Por la portada creíamos que iba a ser algo así como es cosa de la heredera jeje, pero no, a pesar de ser una distopía creo que toca puntos muy padres que no se habían usado :D muy recomendable :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que ahora mismo no ando con humor para leer distopias porque ya todas me suenan a lo mismo, pero si a ti y a Gwen les gustó debe ser por algo, así que si el libro llega a mis manos de seguro lo leeré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustó a Gwen, eso ya es sello de calidad (?)

      Eliminar
  10. ¡Hola Emma!
    No te haces una idea de las ganas que tengo de leer este libro *-*
    Ademas de la trama super interesante, su portada es preciosa :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, de todas las que he leído sobre este libro tu reseña ha sido la mejor. La verdad me ando animando a leerlo pero como ya tú sabes tengo otros pendientes ¡un beso, Emma!

    ResponderEliminar
  12. He visto que a varios en el grupo les ha gustan estaría distopia y aunque soy adicta a ella, tiene un no sé que que me llama la atención pero que no me terminaba de con enero, como si ya hubiera leído esta trama similar en algunas otra parece. No sé por que me da esta sensación. Aún así, si llegado a mis menos no dudare en darle una oportunidad.
    Un beso❤😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué hora nos deleitas con una nueva entrada? :c

      Eliminar