1 de marzo de 2017

Moprayla

https://2.bp.blogspot.com/-UxGJmCa4M2k/WCSdQu-ClbI/AAAAAAAAKrU/VTVrpHm9blEqSf-fB16Gu9grRH_wpeSlACPcB/s1600/061000229b.jpg
Titulo: Moprayla
Autor: L. M. Langoni
Año de publicación: 2016
ISBN: 97886077480822
Goodreads: 2/5

 Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...


"Nadie es inmortal, todo ser de este mundo puede perecer" 


Opinión Personal 

Debo confesarles que tardé demasiado para hacer la reseña de es este libro y aún en este momento me cuesta un poco el ponerme a ello. Y es que de verdad quería que me gustara, había escuchado muchas cosas buenas de él, pero bueno… Cada quien tiene su propia opinión, ¿no?

No sé porqué pero el explicar la trama de libros de fantasía siempre se me complica, pero intentaré hacer lo más claro posible. Moprayla es un reino mágico en el que sólo habitan mujeres y animales, ya que los hombres han sido desterrados hace ya varios años debido al crimen de sólo uno de ellos, convirtiéndose desde ese momento en simple marionetas que hacen posible la reproducción de las mujeres.

Durante años el pueblo ha vivido en completa tranquilidad, pero el peligro de una guerra siempre ha estado latente. Fuera de los límites de Moprayla la oscuridad ha comenzado a expandirse por el mundo y todo eso es a razón del momento en que los hombres fueron desterrados del reino. Generalmente los hombres no tienen el don de la magia, pero siempre existe alguna excepción y es una de esas excepciones la que ahora busca venganza.

Nuestra protagonista es Anya, una chica que al parecer ha nacido con dones extraordinarios y que a su vez existe una profecía sobre que pesa sobre sus hombros así que será ella junto a un par de personajes más a los que acompañaremos a lo largo de esta historia.

No quiero decir que es un mal libro porque no lo es, simplemente pasa que a mi no me ha gustado y quizá eso se deba a que tenía bastantes expectativas sobre el mismo. ¿A quién no le gusta un buen libro de fantasía? Moprayla parecía ser eso y sin duda la idea sigue teniendo el potencial de serlo si la autora se pone un poquito más las pilas y trabaja un poco más en su redacción.

Y es que, al leerlo me encontré con un montón de peros que van desde los tiempos hasta la construcción de la historia en sí. Hay muchas cosas que me gustaría saber sobre este mundo y simplemente no obtenemos respuestas ya que la mayoría del tiempo estamos perdidos en el tiempo, corriendo hacia una guerra que no se puede evitar. También está el tema del amor, no me gusta como se ha planteado la relación amorosa en la historia y más bien parece estar ahí para generar polémica que para ser en realidad un pilar de la misma.

Sobre los personajes ya he dicho que, quizá quitando a Anya, todos me han parecido bastante planos y no he logrado rescatar a ninguno del montón, hasta podría decir que algunos están demás y están sólo por estar y generar un poco de polémica dentro de la historia. Y bueno, es que dentro de esta historia hay muchos puntos que sólo están por estar o por lo menos eso es lo que parece al no conocer todo el panorama de la historia y sólo tener pequeños detalles que la autora ha dejado por aquí y por allá.

En cuanto al desenlace, debo decir que era algo que me esperaba desde un principio y es que no es para nada impresionante, me esperaba un poco más. Igual y estoy seguro de que le daré una oportunidad a la continuación del libro ya que, como les comenté antes, la idea es buena y quizá la autora haya mejorado un poco su redacción para la segunda entrega.

Y hasta aquí mi opinión, recuerden que es sólo mía y que quizá para ustedes Moprayla pueda ser una gran historia así que no duden en darle una oportunidad.

11 comentarios:

  1. Yo desde que leí Mago Oscuro pensé en Yu gi oh! Haha. Creo que el problema con la fantasía es que hay muchas obras muy buenas con personajes complejos y tramas que parecen no tener fin entonces los autores tienen el reto cada vez más difícil. Me parece interesante eso del mundo al revez donde las mujeres gobiernan a lo hombres pero por lo que veo no está del todo bien desarollado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo soy una persona muy exigente con el género de la fantasía, por eso leo tan pocos libros de este estilo. Me cuesta encontrar lecturas que me llenen y me sorprendan, así que está claro que no le voy a dar una oportunidad a este libro. Después de todo lo que cuentas sobre él, no me atrae lo más mínimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya estoy por aquí y tienes una nueva seguidora :)
    La verdad es que este libro no entra dentro de los géneros que suelo leer, así que voy a dejarlo pasar.
    De todas formas, es una pena que no acabaras de disfrutar del todo de esta lectura.. Ya aparecerán mejores historias :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta historia, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. No suelo leer mucho este género, pero, si lo hago, es porque me ha llamado mucho la atención. Lástima que no lo hayas disfrutado, porque tenía una premisa muy buena :/
    ¡Espero que hayas disfrutado más de tus otras lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de libros hace tiempo que ya no me llaman la atención. Aunque gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama nada :/
    Soy nueva y ya te sigo! besitos! <3 estare atenta a tus nuevas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente comencé a leer libros de fantasía y me están gustando bastante jaja
    Este libro en particular no me llama mucho que digamos ya que leí uno parecido y siento que será igual...
    Lo dejo pasar por el momento :)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    La verdad es que yo aun no había escuchado hablar de esta novela, viviré en una caverna o algo xD
    La verdad es que la premisa del libro parece muy interesante, pero tras leer tu reseña me echa bastante para atrás. Así que no se si lo leeré algún día o no, ya que lo que más odio son las relaciones forzadas en los libros :/ Parece que los autores piensen que si no hay amor, no es un buen libro y eso me cabrea bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Holaa.
    Bueno, la verdad es que no conocia el libro, la portada se me hace muy bonita, pero eso de que no te gusto y que los personajes te resultaron planos me echan muy para astras, asi que lo voy a dejar pasar. Una lastima que no te gustara. gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no me llama demasiado la atencion y al leer tu reseña creo que yo me voy a aburrir y que no me va a gustar... lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo que dijo Roli sobre Yugi-Oh x2

    Me gustan tus reseñas Emma, la forma en la que escribes es como de chavoruco informado pero no aburre.

    Vi que le hicieron mucha publicidad al libro y creí que era muy bueno, igual me llama la atención eso del mundo dominado por mujeres aunque que sean simples marionetas me suena a que son unas dictadoras malévolas pero en fin... no me termina de convencer, a mi la portada no me parece bonita a excepción de ese acabado que parece cuero :B

    Saludos!

    ResponderEliminar