31 de marzo de 2017

Otoño en Londres

http://www.nocturnaediciones.com/imagenes/biblioteca/84.jpgTitulo: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Año de publicación: 2016
Goodreads: 2.5/5
Gracias a Lecturalia por el ejemplar.

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.




"Esa es una de las cosas que más me gusta de viajar en tren: entrar en un túnel en el mismo centro de la ciudad y aparecer en otro lugar alejado del caos por un breve lapso de tiempo. Ojalá pudiera hacer lo mismo con mi mente, ser capaz de dejarla en blanco y desligarme de todos mis pensamientos para contemplarlos desde una perspectiva distinta."


Opinión Personal

Todo el mundo está hablando de Otoño en Londres así que estoy seguro de que muchos se estarán preguntando si vale la pena leerlo. Y bueno, yo no estoy acá para darles una respuesta concreta, más bien estoy sólo para darles mi opinión y contarles de lo que me gustó y lo que no me gustó de la novela así que vamos allá…

En Otoño en Londres nuestra protagonista es Lily, por lo menos eso he entendido yo, una chica que ha conseguido una beca para estudiar un año en Londres, pero obviamente la razón de ese cambio no es la superación personal. Claro que no, Lily tiene (o por lo menos tenía) una razón de mayor peso para aventurarse, pero eso ya lo descubriremos más adelante.



Y mientras acompañamos a Lily en su historia, iremos conociendo a un par de personajes bastante singulares (por decirlo de alguna forma) que harán su pequeña aportación a esta historia. En general, esa es la base de la historia, podría contarles más pero ya sería demasiado entrar en detalles.

Lo primero que debo decirles es que comenzar a leer Otoño en Londres es un lío total y eso es debido a la manera en que Andrea ha decidido narrarnos la historia. En este ocasión no tendremos a un narrador, ni a dos… Tendremos a más de diez. Y en mi opinión, ese ha sido el mayor error de todos.

Andrea ha querido darle una voz a todos y no digo que esté mal, me gusta bastante la idea, quizá y hasta sería algo sumamente interesante de leer si se tuvieran personajes bien perfilados, pero eso no sucede en Otoño en Londres. Y es que, por lo menos a mí, los personajes me han parecido básicamente lo mismo, sólo que a cada uno se la ha asignado un cliché.







Y la verdad es que Andrea se pudo haber ahorrado un par de narradores ya que parecen estar ahí sólo como relleno y no sólo narradores, también un par de capítulos de los personajes que tienen mayor peso en la historia.

Ya hablando de la trama principal, puedo decir que al tener tantos puntos de vista, se siente un tanto floja. No es que sea mala, nada de eso, pero es una trama que hubiera funcionado mejor con un solo narrador y con menos páginas. Sé que es el primer libro de Andrea y aún tiene mucho en lo que trabajar así que no descarto seguir la historia para ver si existe alguna evolución en su trabajo o no.

Algo que me ha gustado mucho es que el libro está plagado de cultura popular y eso logra que te sientas por lo menos un poquito identificado con los personajes, tengo que aceptar que me ha encantado la afición de Tom por Harry Potter. Y también está el que la historia se desarrolla en un lapso temporal bastante cercano al actual, lo cual te hace sentirte un poco dentro de la historia.

 
 
Ya para ir cerrando la reseña, hablemos de las ilustraciones que acompañan al libro, quién ya lo haya leído o haya chusmeando por ahí tiene que aceptar que son un añadido perfecto. Sí, te quita un poco la oportunidad de imaginar al personaje a tu modo, pero te muestra la forma exacta en que Andrea lo ha pensado y eso para mí sumó un par de puntos más.

Y ya sólo nos faltaría hablar sobre el final, ¿por qué? Sí, tenemos la gran explosión de la trama principal y no tenemos un final feliz porque aún falta mucho por contar. Pero lo realmente molesto es que las últimas páginas poco han tenido que ver, Andrea se ha centrado en un personaje que poco se da conocer y bueno… ¿Qué puedo decirles?
 
En general, Otoño en Londres es una historia bastante fácil de leer y si bien no te vas a encontrar con una historia con el poder de cambiarte la vida, pasarás un buen rato. 

¿Ustedes que opinan? ¿Ya conocían la historia o están dispuestos a darle una oportunidad? ¡Saludos!

 

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ojala pueda leerlo pronto, al menos para desconectar^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo, sirve para darte una escapadita.

      Eliminar
  2. Por lo que entendí es un libro enredado que al final termina por no llevarte a ningún lado.

    Tenía altas expectativas con este libro, no sé porque, pero creí que sería una historia con la que podría engancharme y, después de la resaca literaria que traía no creo que deba aventurarme a sus páginas, maybe y solo maybe le daré una oportunidad, pero no lo veo muy realista / cercano.

    De todos modos, se agradecen las reseñas objetivas como esta.

    Te amo Emma <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía muchas expectativas, pero por desgracia se ha quedado corto :c

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    A pesar de la gran publicidad que le han hecho a este libro no hay forma de que me llame la atención jaja
    Me parece demasiado plano...
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final me anime a leerlo por la publicidad que tenía, pero pues ya leíste el resultado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta mucho la edición de este libro, y la portada está muy linda. Pero la historia no me termina de convencer y menos con 10 narradores!! Yo creo que así se pierde escencia a la historia. Uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea un detalle que Andrea arreglé para el segundo libro, menos narradores y así, ya veremos.

      ¡Saludos, Gwen!

      Eliminar
  5. Me encantó tu comentario que los personajes eran más de lo mismo sólo que con un cliché diferente. Totalmente cierto. Es una lástima que no conectaras del todo con la historia y es que Andrea tenía una buena idea pero no la supo aprovechar :c Igual es muy probable que lea el siguiente (ya sabes si alguien se anima a contestar). Esto es algo que no mencioné en mi reseña pero lo mejor del libro son esas 10 ilustraciones (creo que son 10) Besos Emma :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final terminamos coincidiendo bastante en la opinión, Kelly.

      ¡Saluditos!

      Eliminar
  6. ¿¿Más de diez narradores?? ¿¿En serio?? No sabía nada sobre ese detalle, y la verdad es que no me anima mucho a darle una oportunidad a la historia xD Sé que la terminaré leyendo tarde o temprano, porque ya le tengo curiosidad, pero es que... no me llevo muy bien con la narración dividida entre tantos personajes :3 Y el fina... En fin, no sé qué esperarme de esta historia, pero espero que su lectura valga la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a decir que valga la pena, pero por lo menos cumple la función de entretener.

      ¡Saludos Kiera!

      Eliminar
  7. Hola, Emma, vengo a comentar aunque ya no me ames porque yo sí te amo y más a tus reseñas.
    No he leído el libro pero siempre le huyo a lo que tiene mucho hype, Las ilustraciones son preciosas pero a mí siempre me llamarán más los personajes bien construidos, espero que Andrea sepa desarrollarlos mejor en el futuro ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me suena a Gossip Girl en texto jajaja puede ser?

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención por ser un libro de una booktuber :(
    Saludos desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sea Booktuber o no, no quiere decir que el libro vaya a ser malo.

      Eliminar
  10. Con 10 narradores, ya me perdí... Con ese solo detalle hace que me desinterese.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es el punto más debil de toda la historia :C

      Eliminar
  11. Hola Emma!
    La verdad es que me gustaría conseguir el libro solo para ver en vivo esas ilustraciones que mencionas, concuerdo contigo en el punto de los narradores, si no sabes definirlos bien de nada sirve tener tantos, tal vez más adelante le de una oportunidad solo para dar mi veredicto.
    Muchas gracias por tu excelente reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, los gustos de todos son diferentes<3

      ¡Saluditos, Ale!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, ya que la portada me pareció muy bonita. Quería haberlo leído el otoño pasado, y al final estamos en primavera y nada xD
    A ver si puedo leerlo pronto, pero antes quiero terminar unos cuantos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es difícil seguir un calendario de lecturas u.ú al final siempre se cruzan otras más interesantes (?)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. no me había fijado en este libro, me lo apunto! un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad pronto, saludos<3

      Eliminar
  14. Yo desde que leí que eran narradores múltiples, lo deseché porque no me gustan nada. A menos que se cuenten cosas clave de cada uno para recordarlos, como es el caso en El piso mil, pero viendo tu reseña está claro que hice bien en no animarme a comprarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es un poco caos, pero bueno. No he leído El piso mil, pero me lo anotaré a ver qué tal. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola,me gustó leer tu reseña,muy sincera,la verdad no me llama para nada, saluditos y buena vibra 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    ¿Diez narradores? ¡Cielo Santo! ¡Son muchos! Creo que ni la saga de Canción de Hielo y Fuego no tiene tantos...
    No creo que vaya a leer ese libro, porque en primera, no me llama mucho la atención la trama principal, aunque quizás lo termine haciendo sólo por curiosidad...
    Sin embargo, de momento no.
    ¡Gracias por tu reseña! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre terminamos cayendo por culpa de la curiosidad. Si llegas a darle un oportunidad, espero que lo disfrutes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro espero leerlo pronto ^^
    Las ilustraciones son preciosas *-*
    No conocia tu blog :) Me quedo por aqui ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son amor total. Espero que puedas darle una oportunidad pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. ¡Buenas, guapo!
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas por que hay muchos personajes y a mí eso me encanta, sin embargo, sí que es verdad que es un arma de doble filo porque puede pasar lo que dices aquí: que de tanto que hay, al final te quedas con nada.
    A ver si puedo leerlo pronto :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Si, ya se que está reseña es pasada, pero como comenté en el grupo yo apenas estaba leyéndolo. Esta semana lo termine y ya está la reseña en mi blog (por si quieres pasar a verla) pero necesitaba leer mas opiniones. Me gustó, pero tampoco es como que me fascinó el libro. Creo que la cosa es que ya sabía que esperar de la historia y es por eso que no me ha decepcionado. Coincido contigo en que Andrea se pudo haber ahorrado ciertos capítulos, como el de Rose y Gina, ah y los de Owen también. Quiero leer el segundo sólo por el plot twist del primero al final.
    Gracias la reseña!! Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa ^^
    La verdad es que este libro me da miedo por la cantidad de narradores que tiene y creo que me va a pasar exactamente igual que a ti. Aparte creo que así no puedes conocer realmente bien a ningún personaje :/
    Lo tengo pendiente, pero no dentro de mis prioridades ahora mismo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar