22 de junio de 2017

Lienzos de Invierno #PrideMonth 🌈


https://images-cloud.fiuxy.com/D8rwanM.jpg

Titulo: Lienzos de Invierno
Autor: J. A. Rangel
Año de publicación: 2015 (autopublicación)
Páginas: 237
Goodreads: 4/5

El invierno es una temporada llena de cambios, crecimiento, principios y finales que demuestran que incluso una época fría también es parte de la vida.
Para Mauren no es diferente y en "Lienzos de Invierno" nos conduce a través de sus recuerdos, reviviendo los momentos fríos que dieron rumbo a su destino: la búsqueda de una identidad, su pasión por la pintura, el sueño de convertirse en un expositor, su lucha interna como homosexual y el descubrimiento del amor a través de una mirada.



Los sueños son una maqueta que no siempre tienen que salir como tú lo deseas, sino que se pueden presentar de diferente manera aunque cumpliendo el mismo objetivo.


Opinión Personal 

Hace ya un par de meses que Antonio se puso en contacto conmigo para invitarme a leer alguna de sus novelas y tengo que confesar que apenas investigar un poco sobre las mismas, tuve que hacerme de una copia de Lienzos de Invierno, tenía que hacerlo y la verdad es que no me arrepiento de nada. Como ya les he mencionado antes es difícil encontrar novelas con temática LGBT+ en español, por lo menos en méxico y el encontrar un autor mexicano escribiendo sobre el tema me emocionó un poco. ¿Les parece si la comentamos?

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/6c/54/63/6c54630ed283635242dee619cf456f8b.jpg

Lienzos de Invierno nos cuenta la historia de Mauren, un chico que poco a poco se va descubriendo a si mismo y lo que en realidad quiere para su vida, pero que obviamente, en un principio, se cuestiona sobre si todo eso es realmente correcto... Y es que Mauren ha crecido en una época bastante conservadora aún. Pero, contrario a lo que puedan imaginar, Lienzos de invierno no es sólo una historia de aceptación ya que atráves de sus páginas acompañeremos a Mauren por distintas etapas de su vida que poco a poco irán hilando bastantes temas importantes.

Como les decía antes, la historia comienza con con un joven Mauren que esta comenzando a sentir experimentar cosas diferentes, que con ayuda de su profesor ha encontrado su verdadera vocación en la vida y de ahí se da el salto al verdadero camino que debe recorrer para que todo eso que él espera pueda consolidarse de alguna manera y también donde encontrara el amor de una forma que quizá nunca se hubiera esperado. Sinceramente, no quiero contarles mucho más sobre la historia, me gustaría que la descubrieran por sus propios medios pero aún así tengo un par de cosas más que me gustaría comentarles.


http://www.samelove.com.au/wp-content/uploads/2016/07/Same-Love-Photography__16A1540-578x867.jpgAntonio nos cuenta esta historia atráves de Mauren, que a manera retrospectiva nos va narrando diferentes pasajes de su historia teniendo siempre el invierno como un factor importante de la misma. Sinceramente creo que la forma en que se narra la historia es bastante interesante y que, sin contar un par de errores de edición, junto a la manera de escribir del autor hace que la lectura sea bastante fluída. Acá también me gustaría recalcar la portada del libro, que fue sin duda una de las razones más importantes a la hora de decidir hacerme de una copia.

Hablando de los personajes, Antonio también ha hecho un buen trabajo en ese tema y es que la verdad es que todos y cada uno de ellos tienen su razón de ser, todos juegan un papel importante en la vida de Mauren. Si tengo que elegir un favorito ese sería sin duda Carlos ya que es imposible no amarlo. Como ya decía antes, Lienzos de invierno no es una historia de aceptación... Más bien podría decirse que es una historia sobre el amor, sobre  todos los tipos de amor que existen y como ellos influyen en nuestra vida. Otro punto que hay que mencionar es que Antonio también ha jugado bastante bien con la ambientación, ya que contar esta historia atráves de los inviernos que Mauren a ha vivido le da un toque bastante nostálgico.


Seguro que si han llegado hasta este punto, alguno se estará preguntando si este libro no tiene nada malo y bueno, podría decirse que para mí no. Sí, es verdad que en un principio tuve un poco de problema al pensar que toda la novela giraría en torno a la aceptación (tema que se repite y vuelve a repetir hasta el cansancio), pero al final descubrí que no era así. Y sí, estoy seguro de que a Antonio aún le falta mucho camino por recorrer en este mundillo, siento que de momento lo está haciendo bastante bien.

Aunque, si tengo que ponerle un pero... Tengo que aceptarlo, ese sería el final. ¿Por qué? Bueno, simplemente es que me ha dejado completamente destrozado. No puedo decir que no me lo esperaba, como les he mencionado al principio Lienzos de invierno se sitúa temporalmente en una época bastante conservadora aún y eso repercute de manera significativa en el desarrollo de la historia. Y sí, también hay que aceptar que sin duda es un cierre bastante perfecto y emotivo que sin duda nunca, pero nunca olvidaré.


Si Lienzos de Invierno ha llamado tu atención, no olvides apoyar al autor comprando su obra♥


Y hasta aquí mi opinión así que ahora es tu turno, ¿ya conocías esta historia? ¿qué te pareció? Si no es así, ¿te gustaría darle una oportunidad?
 


30 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro ni al autor, pero creo que puede ser un libro que le gustaría a un amigo mío, así que lo apunto para comprárselo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma!
    No conocía al autor, aunque me pica el cerebro porque la portada se me hace familiar. Pero ay, lo del final ya me duele y ni lo he leído. Ando más de humor para leer tonterías que para animarme a algo triste, pero igual voy a echarle un ojo al ebook 😘 que si te gustó es por algo.

    Gracias por la reseña💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá y el que conozcas la portada es culpa mía (?), la compartí mucho durante algunos días xD

      Te amo, Angie.

      Eliminar
  3. Emma, este me lo apunto nivel prioritario, justo lo que comentabas en la otra entrada, basta de ver el género LGBT como un tema de aceptación solamente, que bueno que hay libros que dan otro formato y puedes conocer la vida real de los personajes, creo que es un toque fresco y necesario para el género.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que prioritario, Fan♥

      Te prestaría mi copia, pero es que lo amo con locura y no me puedo separar de ella.

      Saluditos.

      Eliminar
  4. Emmanuel,
    ¡Me has dejado sin palabras! Es una reseña hermosa que quiero leer una y otra vez.
    Estoy muy feliz de que Mauren llegara a tus manos, porque sé que contigo estará bien.

    Muchísimas gracias por tus comentarios, sin duda es una motivación que viene justo cuando más la necesito.

    Pd. Me gustaron las imágenes que usaste :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos esta historia, Antonio<3.

      Eliminar
  5. Hola !!
    Q buena reseña, me han dado inmediatas ganas de leer el libro :D
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado, espero que puedas darle una oportunidad pronto♥

      Eliminar
  6. La portada nunca me llamó y el título menos, pero ahora con tu reseña creo que necesito leerlo, jaja, pero pobre. Esperaré a ver si alguien *cof cof* me lo presta xD

    ResponderEliminar
  7. Para empezar, tiene una portada que me gusta muchísimo y no conozco ni al autor ni el libro, pero me ha dado mucho curiosidad quizá por el pero que has puesto que te ha destrozado el corazón, debido a que creo que está bien tratado el tema y ambientado. Espero conseguirlo.
    Gracia por la reseña.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emma!
    No conocía el libro pero la historia me llama la atención, creo que es interesante leer una historia así contada en una época donde ser homosexual no estaba bien visto (lamentablemente hoy en día siguen existiendo personas con la mente tan cuadrada como en esos tiempos...).
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante, creo que buscaré más libros por el estilo.

      ¡Saludos, Mailén!

      Eliminar
  9. Pues a mí la historia me ha llamado la atención pero no para leerla en estos momentos, no la descarto porque podría gustarme y mucho, pero prefiero quitarme otros libros antes ^^ gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto le des una oportunidad<3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Holaa, ay, qué bonito que has hablado de este libro, la verdad que me han dado muchas ganas de leerlo, la cosa del invierno, y por los caminos que lo llevan sus elecciones me ha llamado un montón, así que ya lo tendré en cuenta :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era imposible no hablar bien de este libro, se merece que mucha gente le de una oportunidad.

      ¡Saludos, Yomi!

      Eliminar
  11. Hola, las fotitos están muy lindas, me da gusto que no se tratara de la aceptación, así llama más mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada jeje, paso de puntillas para avisarte de que yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" te quería informar de que ya te he seguido y que espero tu seguimiento de vuelta <3.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  13. Se e interesante, lo pondré en mi lista de libros por leer :] gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Parece un libro super bonito así que espero poder leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super bonito, espero que puedas darle una oportunidad<3

      Eliminar
  15. Hola guapo,
    No conocía ni al libro ni al autor, hablas muy bonito de la historia y siento que de verdad quiera leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Debes leerlo! De verdad vale la pena completamente.

      Eliminar