13 de julio de 2017

Copygirl

http://urano.blob.core.windows.net/share/i_portadas/600000320/600000320b.jpg 

Titulo: Copygirl
Autor: Anna Mitchael & Michelle Sassa.
Año de publicación: 2017
Páginas: 320
Goodreads: 3/5 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. 



Es difícil ser escritor cuando se está desesperado. La lengua inglesa tiene demasiadas palabras para describir el fracaso.


Opinión Personal 

¡Hola! ¿Qué tal les va todo? Por mi parte les cuento que todo va bien, este mes está siendo bastante productivo en cuanto a lecturas y también en un par de cosas más. En ésta ocasión estoy aquí para compartirles una nueva opinión (una que, por ésta ocasión, no entra dentro de La vuelta al mundo con Booktube) sobre un libro que aún después de unas semanas de haberlo leído no sé si fue de mi agrado o no y ese libro es Copygirl, ¿les parece si lo comentamos?
 
Copygirl nos cuenta la historia de Kay, una chica en el mundo de la publicidad que ha logrado conseguir un puesto medianamente bueno en una de las mejores agencias de Nueva York. Hasta aquí podría decirse que lleva las de ganar, está cumpliendo su sueño y por si fuera poco lo está cumpliendo acompañada de su mejor amigo (e interés amoroso), Ben.
 
http://luxuryreading.com/wp-content/uploads/2015/10/51-2U68psWL._SX331_BO1204203200_.jpgAunque no todo es color de rosa, sus compañeros de trabajo la ven como el rival más débil y casi siempre terminan demeritando su trabajo de alguna manera, Kay continúa luchando por abrirse camino y llegar cada vez más alto así que cuando un proyecto bastante importante llega a manos de la agencia, no duda en poner todo su empeño por conseguirlo… Pero claro, el poner todo de tu parte no significa que todo saldrá bien, pero por suerte Kay cuenta con algo que le ayuda superar sus penas.

Básicamente esa es la historia que Copygirl nos presenta y así, a grandes rasgos, parece una historia bastante interesante y hasta un poco divertida.
Y no digo que no lo sea, sí que lo es, pero también es una historia que se va demasiado por otros rumbos o por lo menos esa es la sensación que yo he tenido durante la primera mitad, no es hasta la segunda parte que la historia toma un poco más de ritmo.

Hablando un poco sobre la forma de escribir de las autoras, creo que la palabra simple es perfecta para describirla y es que no puede ser de otra forma siendo Copygirl una de esas historias sencillas que te ayudan a desconectar un poco del día a día sin necesidad de ningún toque extra de magia o ciencia ficción. Acá voy a mencionar mi parte favorita de todo, el pasatiempo de Kay, sin duda es bastante peculiar.

 
Los personajes son bastante básicos y algunos son hasta cierto punto molestos, sobre todo Kay (durante toda la primera parte), pero aún así todos y cada uno tienen una función que cumplir dentro de la historia. Mis personajes favoritos han sido sin duda alguna Todd y Bouffa, ese par con el que Kay nunca en su vida pensó que funcionar, pero que de alguna u otra manera termina por sacar lo mejor de ella.

Ya para terminar, sólo me resta decir que el final me ha parecido bastante precipitado pero también es cierto que no deja ni un cabo suelto sólo un pequeño camino por el cuál poder avanzar hacia el futuro de los personajes. En fin, que Copygirl es un libro bastante sencillo y llevadero que nos brindará un momento desconexión pero hasta ahí.

Y esa sería mi opinión así que ahora te toca a ti, ¿ya conocías está historia? ¿qué te pareció? Si no la conocías, ¿le darías una oportunidad?

¡Saludos!

13 comentarios:

  1. Hola!!
    por el momento no creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Igual me animo a leerlo en vacaciones. Parece una lectura bastante amena y hace mucho que no leo nada parecido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emmanuel!

    No será una gran lectura, pero para vacaciones puede ser hasta ideal: fresquito, ligero, sin pretensiones, fácil de leer...por si acaso lo anoto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emmanuel!
    A mí me gustó mucho, por alguna razón me recordó a Attachments de Rainbow Rowell, no sé si fue por el ambiente laboral. Concuerdo que el final fue un poco precipitado (y predecible) pero aún asi tuvo bonito cierra
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Holis!!!
    Había escuchado maravillas de este libro y no he leido nada de la autora (autores), doy un paso atrás cuando dices que se va como por las ramas y divaga un pelín, quizá para una lectura sencilla no está mal, pero por el momento lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    quiero leerlo, aunque no lleve unas super expectativas sobre él, pero espero disfrutarlo y que me entretenga
    un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver qué tal xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Hace rato que tengo pendiente este libro así que espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa Emm!
    Pues no sabía nada de este libro, lo acabo de descubrir, ando un poco en el mood de leer este tipo de libros, me lo anoto para un futuro, espero leerlo, gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa

    Cuando fui a la librería me tope con este titulo pero lo deje porque no sabía nada del libro. Ahora me parece súper interesante; y creo que si me lo vuelvo a topar me lo llevo

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hmm, definitivamente suena como el tipo de libros que no leería, aunque la portada me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues este libro me llamó la atención y lo compre hace poco, la verdad que espero que me guste... eso sí su portada me gusta mucho :). Me ha encantado saber tu opinión, gracias por compartirla.
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, Emma♥ :*
    Cada reseña que leo de Copygirl disminuye mis ganas de leerlo, I'll have to pass :l
    pero a ti te amo, byeeeeeeeeeee<3

    ResponderEliminar