5 de agosto de 2017

Cartas a los perdidos

https://4.bp.blogspot.com/-n0KEEmdNyuk/WV0wKbf_EoI/AAAAAAAABO8/JqBr2Xbs3NA8TghnI2oPUBrwY8zy8DEFgCLcBGAs/s320/cartas_a_los_perdidos.jpgTitulo: Cartas a los perdidos
Autor: Brigid Kemmerer
Año de publicación: 2017
Páginas: 550
Goodreads: 4/5 

Gracias a VyR por el ejemplar.

¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. 

Y eso es lo que más me gusta de todo esto.

¿Quieres saber en qué creo? Creo en el destino, pero creo también en el libre albedrío. Es decir, existe un camino, pero somos libres de desviarnos y tomar otro. El único problema es que no ha manera de saber de quién es el camino que estamos siguiendo. ¿El nuestro? ¿O el del destino?


Opinión Personal 

¿Puede alguien ayudarme a descubrir cómo dejar de atrasarme con las entradas? Bueno, creo que la mayoría va por el mismo camino que yo así que va a ser un poco difícil. Todos menos Yomi, claro está. En fin, no estoy aquí para hablar de lo malo que soy para organizarme, estoy aquí para hablarles de Cartas a los perdidos de Brigid Kemmerer.

Si hay algo en la vida que es casi imposible de superar es sin duda la muerte de un ser querido y creo que nadie puede negarlo, pero lo cierto es que la vida sigue y por más que te rehuses a seguirle el paso en algún momento tendrás que hacerlo. Y es justo en esta situación que que encontraremos a Juliet, nuestra protagonista, quien continúa escribiendo cartas para su madre muerta.

Bueno, que lo hace hasta el momento que alguien comienza a responderle.

https://images.gr-assets.com/books/1484419998l/33857632.jpgY es en ese momento que Declan entra en escena. Podría decirse que Declan es el típico personaje de cualquier novela juvenil, ese chico renegado que va en contra de todo y al que todos ven como un peligro para la sociedad. Y no, no se puede negar que lo es, pero por lo menos tiene un par de razones comprensibles y es casi imposible tomarle cariño... Y no sólo a él, también a su mejor amigo Rev.

No, no voy a hablar sobre la mejor amiga de Juliet, ese personaje que en mi opinión sólo está ahí para rellenar un vacío que en teoría no podía dejarse de lado y ese es el que Juliet tuviese alguien en que sostenerse. En cambio Rev es un personaje bastante completo, sin duda uno que pasa a mi lista de favoritos de la vida.

En fin, que sí, que es Declan quien ha comenzado a responder las cartas de Juliet y es ahí dónde comienza la historia, justo en ese momento en el que dos personas que hasta ahora se habían pensado completamente diferentes comienzan a entenderse tanto hasta llegar al punto de temer que al conocer la verdera identidad de las personas que están detrás de las palabras que se escriben anónimamente termine por joderlo todo.


No voy a decirles que Cartas a los perdidos sea una gran historia, quizá lo sea o quizá no, pero eso queda ya a decisión de cada lector. Lo que sí puedo decir es que Kemmerer toca temas bastantes delicados, temas que sin duda han comenzado ya a convertirse en un cliché en las novelas juveniles contemporáneas, pero que aún así logran mover un poco tu forma de pensar.

Y bueno, vamos a sumarle eso al que Kemmerer escribe de una forma que te hace devorar las páginas sin darte cuenta para poder decir que esta historia estará sin duda entre mis diez favoritas del año aún cuando el final no me dejó del todo satisfecho y es que, con excepción de Tom Holland, es imposible que algo sea del todo perfecto.

Y hasta aquí mi opinión así que ahora es tu turno, ¿ya conocías esta historia? ¿qué te pareció? Si no la conocías, ¿estarías dispuesto a darle una oportunidad? 

¡Saludos!

20 comentarios:

  1. Siempre quise leer la saga "Elemental" de esta autora. Este no me llama la atención especialmente, además de que está gordo :B
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama la atención el libro, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Gracias por compartir tu opinión... Sinceramente no me atraía nada, pero veo que no está tan mal x)

    ¡Saluditos, desde la nave ficcionante!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emma!
    Este libro toca temas muy delicados que te hacen reflexionar y este puede ser una de esas lecturas no habituales que leeremos alguna vez debido a sus temáticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Emma♥ primero que nada, te amo y te extraño.
    En cuando al libro, lo quierooooooooooo! suena muy interesante y necesito lecturas para devorar.

    ResponderEliminar
  6. Ya se me había quitado las ganas de leer libros epistolares/que involucren cartas, pero este llamó particularmente mi atención... gracias, Emma, gracias por hacerme agregar otro libro a los que nunca voy a leer </3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama la atención y puede que lo lea, sobre todo por esos temas que nos mueven el funcionamiento interno y nos hacen pensar y plantearnos cosas, porque es algo que me encanta hacer con las novelas ^^
    Un besazo y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Emma❤
    Tienes razón con ir atrasados xD ¿pero Yomi tenía un pacto con el diablo, no? Quizá si hacemos el sacrificio de los libros. Ya sobre 'Cartas a los perdidos', tengo antojo de historias fáciles de devorar, pero me da pendiente eso de la muerte de la mamá de Juliet.

    PD. perfercto

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Suena bastante interesante la historia y me encanta la portada, así que creo que si se cruza en mi camino sin duda lo leeré, jeje.
    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sí que es muy duro que pierdas a un ser querido. Qué interesante la historia la verdad, veamos si me animo con ella.
    El libro tiene una portada preciosa, por cierto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, por lo que espero leerlo pronto...Muchas gracias por tan linda reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y llego para quedarme. No sabía de la existencia de este libro pero me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Me parece una propuesta muy interesante y hace tiempo que tengo el libro en la mira así que espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero le acabo de echar un vistazo a lo poquito que cuenta la sinopsis y me ha picado la curiosidad, así que no descarto leerlo un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama la atención pero muchas gracias por la reseña cielo


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Jo, ya sé cual es tu blog, mejor amigo xD

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que no conocía tu blog y ...me ha encantado tu diseño ¡Mucho!.
    El libro me llamaba la atención pero, dejo de hacerlo de forma repentina.

    Prometo pasar más seguido. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! ¿Que tal?
    He visto bastante este libro por instagram y tengo unas ganas tremenda de leerlo. No he leído nada de la autora, pero pienso darle una oportunidad si o si. Espero poder obtenerlo prontito, que me da mucha curiosidad.

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Emmanuel :)
    Este libro en su momento llamó mucho mi atención aunque no lo suficiente como para leerlo; un libro similar fue "cartas de amor a los muertos" que me encantó pero no creo que las tramas tengan que ver.

    Me quedo por tu blog, y te invito al mio :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Emma!
    Jajaja si, Yomi es la única que siempre está al pie del cañón. No se cómo hace...
    Perder un ser querido y seguir adelante es una de las cosas más difíciles, no todos pueden reponerse al dolor y a veces buscan alternativas para sentirlos un poco "vivos". La trama de este libro de por sí es bastante interesante, me gusta la forma en que estos dos personajes se conocen. Lo tendré en cuenta porque me gustó mucho lo que contaste sobre él :)
    Besotes ♡

    ResponderEliminar