2 de septiembre de 2017

Nunca Digas Siempre

https://imagessl9.casadellibro.com/a/l/t0/29/9788496886629.jpgTitulo: Nunca digas siempre.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Año de publicación: 2017.
Editorial: Urano (Puck)
Goodreads: 4/5.

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
 
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 

"Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti."


Opinión Personal

https://images.gr-assets.com/books/1452349399l/26721568.jpg 
Antes de comenzar a hablar sobre Nunca digas siempre, me gustaría confesarles que no sé por qué no había leído nada de Jennifer antes. No, no es que se haya convertido en una de mis autoras favoritas, pero sí que he disfrutado bastante con su forma de escribir así que, ¿qué les parece si platicamos un poco sobre su nueva novela?

En está ocasión Jennifer nos transporta a la vida de Mallory, una chica a la que la vida no la ha tratado para nada bien, pero que por alguna razón termina obteniendo una segunda oportunidad. Así que, en el presente Mallory lleva una vida bastante normal... Bueno, más o menos, sucede que el pasado aún sigue presente en su vida y, debido a todo ese trauma, sufre de mutismo selectivo.

A Mallory se le dificulta bastante hablar frente a los demás, algo en su cabeza se lo impide pero aún así quiere seguir adelante, tiene que hacerlo y es por eso que decide que ha llegado el momento de dar el siguiente paso; debe asistir al instituto, debe comenzar a relacionarse con los demás para así lograr desprenderse de ese último pedazo del pasado.


http://wpc.21684.lambdacdn.net/8021684/cdn/media/catalog/product/cache/1/image/c96a280f94e22e3ee3823dd0a1a87606/9/7/9786020436227_the-problem-with-forever.jpg 
Lo que Mallory no sabe es que justo en el instituto al que se ha matriculado le estará esperando un pedazo más ese pasado que quiere dejar atrás. Y este nuevo pedazo tiene nombre y apellido: Rider Stark. Pero, tranquilos, esto no es algo malo... En realidad, Rider era lo único bueno que Mallory tenía durante aquellos días.

Como es de esperarse, el reencuentro entre los dos se da durante el primer día de clases y junto a él vienen también un montón de sentimientos que hasta el momento habían estado un poco de lado. Han pasado cuatro años desde la última vez que se vieron, son prácticamente un par de desconocidos, no saben nada el uno sobre el otro, pero el pasado los persigue.

Kdhksajhd, lo que pasa después de ese reencuentro ya es algo que les toca descubrir a ustedes y no algo que deba contarles por aquí, ¿qué le hacemos? En fin, continuemos, Nunca digas siempre más que ser una historia de amor es una historia de superación personal y eso es lo que más me ha gustado.



https://images.gr-assets.com/books/1466510404l/30687776.jpg
Y es que no sólo Mallory ha tenido una vida dura, más de un personaje en esta historia la ha tenido y poco a poco iremos siendo testigos de cómo es que intentan recomponer su vida, de como algunos se esfuerzan por seguir dando aún cuando ellos han recibido tan poco y también del como algo que tu consideras poca cosa puede llegar a hundirte totalmente.

Sí, me ha gustado bastante lo que Jennifer ha hecho con esta historia y luego está el que su escritura me ha parecido bastante ágil y casi ni te das cuenta del pasar de las páginas. Sí, algunas veces hay descripciones que están de más, pero hasta el momento no me ha tocado ningún libro que este exento de ellas.

Hablando de los personajes, debo aceptar que los que menos me han gustado han sido justamente los protagonistas, los demás han sido simplemente deliciosos. Sí, deliciosos. Y la verdad es que me hubiera gustado poder leer un poco más sobre cada uno de ellos, ya que Jennifer sólo nos ha dado una probadita de cada uno.
35792076

 Si hay que señalar un punto más en contra de Nunca digas siempre, sería sin duda el que se juega una vez más la carta de "los latinos siempre están metidos en problemas". No sé, deberían parar ya con ese cliché... Que sí, aunque Jennifer deja bastante en claro que no todos son iguales, al final el cliché sigue estando ahí.

Pero bueno, qué le vamos a hacer. ¡Alerta spoiler! Ya para ir terminando, me gustaría platicarles un poco sobre lo que me ha parecido el final... Sí, quizá muchos ya se lo han imaginado, dejenme decirles que no están equivocados y no sé ustedes, pero siento que de alguna manera el que hayan terminado juntos es de alguna forma quedarse estancados. No sé, quizá sea que yo siempre fui #TeamHéctor ¡Fin del spoiler!

En general, Nunca digas siempre es una historia con buenos personajes que se disfruta bastante y que sin duda te dejará un par de cosas para pensar así que no deberías dejarla pasar.

Y hasta aquí mi opinión, saludos.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me decepcionó un montón este libro y me sentó fatal porque tenía muchas expectativas, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado =) La portada me gusta mucho mas la original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo lo compré el otro día, así que espero leerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había llamado la atención nada de la autora por el tipo de libros que escribe, pero se ve que este, como los demás que tiene, tiene buena aceptación. Quizá deba comenzar a leerla ya que a todo el mundo le gusta y más si dices que este libro tiene personajes bien hechos, en serio es algo que siempre aprecio demasiado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola NMA!
    Empezaste a leer a Jennifer con lo que a mi me parece su mejor libro. Los demás son buenos (al menos a mi me encantan) pero este sin duda es su mejor libro al darle más profundidad a los personajes, sobre todo a su protagonista que a pesar de que me gustan sus libros siempre termino odiando.
    A mi Rider si que me encantó y no pude dejar de fangirlear con él a pesar de que Jayden fue mi favorito pero aún así estoy contigo en el #TeamHéctor, esperemos que la autora le haga su historia porque pobre tipo, tiene mucho que contar.
    Te mando un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, abajo con los clichés sobre los latinos. Me quedo con la curiosidad de leerlo pero yo de tonta nunca relacioné que era The problem with forever.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo "The problem with forever" en mi estantería, y no sé por qué estos dos días han llovido reseñas de este libro en blogger xD Todas las que he leído han sido positivas, y como ya me conozco a JL Armentrout sé seguro que me gustará.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando de leer algo más de la autora que no sean sagas así que igual me animo con este que he visto muy buenas criticas y la historia me da curiosidad... Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí también me gustó mucho este libro y me sorprendió la autora porque siempre es muy cliché con sus historias. Me gusta como escribe Jennifer pero siento que no sale de su zona de confort y en este libro ha explorado un nuevo estilo de personajes.
    Veo que a ti también te gusto jaja y lo que dices del spoiler yo no sentí química entre ese par O.o más bien lo sentí como un hermano jaja. Y pues Rider ¡ah me enamoró!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa Emma!
    Estuve leyendo maravillas sobre esta novela así que seguramente pronto le esté dando una oportunidad :D
    Lástima lo del cliché con los latinos..es super molesto :/
    Gracias por tan linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo Nunca digas siempre entre los libros de mi estante y espero leerlo pronto porque creo que me va a gustar un montonazo
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo ganas de leer este libro por lo que a ver si me lo regalan pronto y puedo hacerlo jeje. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa querido, ja, ja. Ahh, tienes que seguir leyendo más de esta señora, eh, no me concidero experta en su pluma, pero he leído más de ella y la verdad que se va como agua :D y bueno, me está llamando un montón el cómo maneja todos los problemas de Mallory en este libro. Aunque el cliché de los latinos ya me ha puesto a pensar, ja, ja, siempre nos meten a la sopa :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Emmanuel :D
    Veo que tuvimos opiniones similares sobre el libro, a mi me gustó porque es un buen retrato de lo que le ocurre a las personas con este tipo de fobias, pero también hubieron cosillas que no me terminaron de convencer.
    Concuerdo contigo, es bastante frustrante ese estereotipo que se tiene hacia los latinos, lo he visto tantas veces en diversos libros con palabras o acciones tan ridiculas que de verdad no hacemos o decimos en el dia a dia jaja
    En cuanto al final... Me ha pasado igual! Al principio dije: "Yoneri estás siendo cruel, merecen ese final" pero es que nada más no me cuadra, dos personas asi no creo que puedan ayudarse mucho, o al menos estando juntos sentimentalmente hablando. Creo que si yo estuviera en algo similar no querría hundirme con alguien igual jaja :s solo como amiga trataría de apoyarlo pero no con una relación. Igual y también afectó el hecho de que no me movieron nada como pareja. Rider nunca me terminó de convencer, Mallory me gustó porque te muestra muy bien su situación.

    En fin... Ojalá te animes con algunos otros libros de la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. HOLA!
    Este libro me ha gustado más de lo podría imaginar.
    De esta autora sólo he leído los tres primeros de la Saga Lux, pero pasaron sin pena ni gloria.
    Este logró jugar con mis sentimientos.
    Además de que Rider es un bonito hahahaha
    Es un gran libro ♥.
    Anyway, nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Paso algo de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo y lo tengo pendiente en casa para hacerlo y quiero ir a ciegas con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Emma, te amo.
    Y hasta que mire la portada en ingles identifique que libro era XD
    Me llama la atención y su portada es hermosa, tal vez en algún futuro lejano lo compre.

    ResponderEliminar
  17. Hola! De esta autora lei Cazadora de Hadas y no me gustó mucho. Desde entonces no sé si me anime a leer algo más de ella, siento que me llevaré otro fiasco. Buscaré más sobre este libro, tal vez el hecho de que sea contemporano y no de fantasía, haga que la historia sea más cercana y me guste más (o que el fuerte de la autora sea éste, el de historias más reales)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, y este me interesa bastante. En estos momentos estoy leyendo "El Retorno", que me está gustando mucho, así que hasta que no lo termine no creo que me ponga con este, pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De lo que comentas sobre la agilidad de la pluma de la autora, que a la vez permite que la lectura sea rápida y amena, creo que es una de las características que más me gustan de ella, aunque eso de los clichés no dejados a parte me fastidia un poco...

    Gracias al cielo por tu SPOILER ALERT, lo pude saltar, porque si quiero leer está historia. Así que bueno, espero eso sea pronto...

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Emma!
    Habiendo tantos libros de Jennifer L. Armentrout, debo confesar que no leí ninguno... Espero empezar con alguno pronto. En cuanto a este libro en particular, la historia me llama mucho la atención y me intriga un poco el pasado de la protagonista. Gracias por la reseña :)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar